El posicionamiento web SEO es un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web de forma natural en Google, a través de la selección de las palabras claves.
Durante el posicionamiento web SEO se estudian y se investigan los motores de búsqueda más importantes.
Posteriormente se realiza una investigación de las palabras claves más relevantes para su empresa. Se analiza la demanda de palabras claves por mes, la dificultad de esa palabra y su competencia. Una vez seleccionadas las palabras claves se muestran al cliente para corroborar el tipo de estrategia que se va a realizar el posicionamiento web seo de su tienda o sitio online.
Se optimizan los meta tags de cada sección del sitio web. Siempre incluyendo las palabras claves seleccionadas y con el máximo de caracteres. Tiene que ser atractivo para el usuario.
Optimizar el posicionamiento web seo requiere de actualizar constantemente el contenido de la página con las palabras claves seleccionadas. Nunca utilizar contenido duplicado y debe brindar soluciones a los usuarios. También optimizar los títulos e imágenes de cada una de las secciones de la web. Cada uno de los títulos tiene que tener su jerarquía (h1/h2) con palabras claves y cada imagen con sus alt/title.
La optimización de la URL es una de las partes más importantes a la hora de implementar SEO de una página web, también es de vital importancia cuidar el diseño de tu sitio web para posicionarle.