De ahora en adelante Google anuncia que premiará a los sitios web Responsive. Ser Responsive anteriormente era visto como una alternativa o una opción; pero de ahora en adelante si quieres ser más tomado en cuenta por los motores de búsqueda de Google debes de estar adecuado a esto.
Si no quieres ser penalizado o dejar de ser tomado en cuenta por los motores de búsqueda de Google debes: de lograr que el contenido de tu página web se visualice con la misma calidad desde un móvil como de una PC. A partir del día 21 de Abril del presente año Google comenzara a tomar en cuenta si tu página es o no Responsive; si esta no lo es, se verá afectado el SEO de tu página web.
Muchos estudios confirman que el mayor número de usuarios que acuden a la web en la actualidad lo hacen desde sus dispositivos móviles; por este motivo es importante para Google que la comodidad de los visitantes sea la mayor posible. El que las adecuaciones necesarias sean implementadas en tu web te ayuda a que seas más tomado en cuenta por el buscador.
¿Cómo saber si tu web es Responsive?
Existe una herramienta de Google la cual se encarga de analizar si tu web se adecua a los parámetros Responsive; si no se adecua el análisis de la herramienta te dará a conocer cuáles son las fallas a corregir. Si deseas lograr que tu página se adecue a los parámetros; date a la tarea de revisar que tan dentro esta de los parámetros de Web Responsive.
Entre algunos de los errores más frecuentes que se pueden encontrar al momento de darte cuenta de que tu web no es Responsive están:
- El texto es demasiado pequeño para leerlo.
- Los enlaces están demasiado juntos.
- No se ha definido la ventana gráfica para dispositivos móviles.
- El contenido es más ancho que la pantalla.
A continuación e daremos una serie de consejos básicos que puedes seguir para lograr que su web se adecue:
Consejos para tu Web Responsive
- Trata en la medida de lo posible en no utilizar archivos y efectos los cuales no son posibles de ver desde un dispositivo móvil.
- Ingresa a tu web desde un dispositivo móvil y ve si se logra visualizar todo de una manera correcta sin tener que hacer uso del zoom.
- Elimina el scroll horizontal.
- Agrega un SiteMap el cual cumpla con los requisitos para adecuarse al método de Web Responsive.
- Trata de no agregar ventanas que emerjan.
- Si agregas enlaces en el contenido, has que estos no estén unos muy junto a los otros ya que esto dificulta que los usuarios logren acceder de manera correcta a ellos.
- El tamaño de la letra importa; usa un tipo de tipografía la cual resulte ser legible al momento de leer el contenido de la página web.
- Asegúrate de que las imágenes no se vean a medias al momento de abrirse, todas las imágenes deben de verse completas.
Estos fueron algunos de los consejos para lograr tener un diseño de web Responsive.