En este artículo te explicaremos de una forma clara y sencilla cuáles son las desventajas de comprar seguidores para redes sociales. Esta es una práctica bastante frecuente dentro del mundo digital en la actualidad, pero no es la mejor forma de lograrlo.
Para entender un poco más el tema y ahondar en él, es necesario explicar de dónde proviene este fenómeno. Existen gran cantidad de cuentas que sencillamente a través de contenido llamativo para ciertas audiencias, ganan una gran cantidad de seguidores.
Una vez que tengan una determinada cantidad de estos, la persona que se encargue del perfil comienza con su negocio. Consigue alguna persona a la cual se le ha hecho complicado ganar seguidores, y vende su cuenta llena de seguidores.
Sin embargo, existen muchas desventajas de comprar seguidores para hacer crecer tu negocio o marca y te las vamos a explicar. Cabe destacar que no en todos los casos sucede, pero sí ocurre con cierta frecuencia al no conocer el tema.
Conoce cuáles son las desventajas de comprar seguidores.
Pueden no estar interesados en tu contenido.
Como ya hemos mencionado, si los seguidores originalmente estaban allí debido a un contenido específico, cambiar drásticamente no es favorable. Al hacer este cambio de contenido, en la mayoría de los casos la persona optará por dejar de seguirte.
Locación no acorde.
De nada sirve si tu negocio está ubicado en Madrid, que la mayor parte de tus seguidores se ubiquen en Australia. Es muy sencillo, si tus seguidores no podrán tener acceso al servicio que ofrecer, no es de mucha utilidad para tu negocio.
Autenticidad de dichos seguidores.
Una de las mayores desventajas de comprar seguidores que existe en redes sociales, es no saber la procedencia real de estos. Existen muchas cuentas que son conocidas como “bots”, las no ayudarán a generar interacciones de ninguna manera dentro de tus redes.
¡La mejor manera de ganar tus seguidores en redes sociales siempre será de forma orgánica! Genera contenido único y creativo. Si no tienes tiempo o sencillamente no quieres hacerlo, confía en nuestro equipo de Presenzia y nosotros nos encargaremos.