Bien sabemos que Instagram es una red social que nos brinda muchas herramientas para brindar visibilidad a nuestro negocio/producto. Sin embargo, también debemos saber que esta plataforma tiene ciertas normas, y si las incumplimos, recibiremos sanciones como Shadowban Instagram.
El principal objetivo de realizar una campaña de marketing digital dentro de esta plataforma es darle alcance a nuestras publicaciones. El shadowban es en cierta forma, una multa que la red social aplica a quienes infringen sus propias normas básicas.
Así mismo, al haber mencionado todo esto, seguramente te estarás preguntando en qué consiste esta “multa” y como limita contenido. En este artículo de Presenzia Online, te vamos a explicar el alcance de esta sanción y cómo puedes evitar sufrirla.
Shadowban Instagram y cómo me afecta.
Por su terminología en inglés, “Shadowban” vendría siendo algo como “beto en las sombras”, y justamente de esto se trata. Al caer en el Shadowban Instagram, tus publicaciones quedarán en las sombras, es decir, se limitará su exposición y alcance.
Esto trae consigo varias consecuencias considerables, que consideramos muy importantes, por lo tanto esto lo debemos evitar a toda costa. El Shadowban Instagram también es utilizado para contrarrestar conductas que Instagram considera poco éticas, ¡debemos de estar atentos con esto!
Tu contenido no saldrá en la búsqueda por hashtags.
Al ser esta una de las principales formas de conseguir un contenido en específico, te perjudicará de una gran manera. La búsqueda por hashtags te ayuda a segmentar a tu público, y el Shadowban te lo hará mucho más difícil.
Tu contenido solo aparecerá a quienes ya te siguen.
Esto limitará enormemente el crecimiento de tu cuenta y por lo tanto el alcance de exposición de tu negocio/marca. Tu perfil se ocultará de las búsquedas y a menos que alguien quiera revisar tu perfil, este no aparecerá fácilmente.
Cómo evitarlo.
Existen muchas formas, pero entre las principales podemos encontrar no utilizar los mismos hashtags siempre y evitar los ya prohibidos. De igual forma, es recomendable no hacer uso de acciones repetitivas como seguir, comentar o dar muchos likes tan seguido.