Desde hace un tiempo y aún actualmente, existe una figura recurrente como lo son los influencers para aumentar tus seguidores. Con la ayuda de estos, y la aplicación de la estrategia de influencers, encontrarás una herramienta muy útil.
Primero que nada, en caso de que alguno de nuestros lectores no esté familiarizado con el término, lo explicamos brevemente.
¿Qué es un influencer?
Básicamente, un influencer es una personalidad dentro del mundo de las redes sociales, que como su nombre lo dice, resulta muy influyente en ellas. Por lo tanto, cuenta con un gran número de seguidores y su contenido se difunde de forma viral.
Estrategia de influencers.
Una vez definido el término, te estarás preguntando: ¿Qué es una estrategia de influencers y para qué me puede servir? ¡Esto es muy fácil de entender! Es una estrategia que se basa en el convenio entre un influencer y una marca.
Este convenio consiste en la cooperación mutua entre ambos, con el propósito de generar publicidad para tu marca o servicio. A cambio de beneficios que tu marca pueda ofrecer, este ayudará a darla a conocer a través de su contenido.
Sin embargo, es importante saber que incluso para esto, es necesario tener ciertos factores en consideración antes de aplicarla. La estrategia de influencers debe tomar en cuenta el producto que ofrece la marca, y el contenido del influencer.
Procura que tenga sentido.
Esto quiere decir que el contenido que tu marca ofrece, esté acorde al contenido que el influencer genera y sus valores. Es decir, debemos procurar nuestro producto sea realmente consumido por la persona, o que por lo menos sea creíble.
Especificar qué tanto contenido quieres generar.
Debe haber primeramente un acuerdo mutuo entre las partes, dejando claro qué tanto contenido debe generarse y a cambio de qué. Así mismo, sería útil dejar claro qué tipo de contenido, porque un storie no genera el mismo alcance que un post en Instagram.
Desde Presenzia, te garantizamos que con la aplicación de las estrategias de redes sociales, añadido a la ayuda de un influencer dentro de ellas, tu negocio generará mucho más seguidores y clientes potenciales.